HARINA INTEGRAL DE GIRASOL

La harina de Girasol se obtiene como un subproducto generado de la extracción del aceite de la semilla. La harina solvente de girasol es obtenida al separar parcialmente la cascarilla de la semilla en el molido de la misma. Tiene un alto valor nutritivo y energético.



Usos y Aplicaciones

La harina solvente de Girasol es un excelente alimento para el ganado, especialmente para los rumiantes, y puede ser incluido con algunas precauciones en las dietas de cerdos, aves de corral y caballos de todas las edades.

Ventajas



Los productos de girasol son altamente palatales. Su contenido en factores anti-nutritivos es muy bajo.
La semilla entera puede utilizarse directamente en mezclas simples con una buena utilización digestiva.
La proporción de fibra efectiva es bastante elevada, lo que tiene interés en raciones de principio de lactación y en cría de conejos.
En el caso de la harina solvente, está presente una menor cantidad de fibra bruta en relación a la integral.

Caracteristicas Nutricionales



La fracción proteica tiene una elevada utilización digestiva, aunque los coeficientes de digestibilidad de proteína y aminoácidos tienden a disminuir con el contenido en fibra. La proteína es rica en aminoácidos azufrados y triptófano, por lo que se complementa bien con la de leguminosas. Su alto contenido de grasa insaturada (linoleicos) no afecta el contenido graso de la leche en dosis recomendadas.





Chia General Aspects